¿Cómo hacer un photocall personalizado original, bonito y divertido? Ideas y consejos

¿Quieres tener un recuerdo bonito de tu fiesta o evento? ¿No sabes dónde comprar un photocall original? ¿Sabes cuántos tipos existen? ¿Te preguntas cómo hacer un photocall personalizado o Photobooth? Te resolvemos todas tus dudas y te damos las mejores ideas para que consigas el mejor photocall original, bonito y divertido. 

En cualquier celebración no puede faltar un photocall personalizado. Si has llegado a este artículo es porque tienes claro que quieres triunfar entre tus amigos, invitados y familiares. Es fundamental para que los invitados recuerden un gran momento irrepetible y que compartan las fotos divertidas que se hagan en un día especial. 

Sabrás que se pueden hacer photocall para bodas, comuniones, cumpleaños, eventos, fiestas o cualquier otra celebración. Además, existen accesorios para photocall que hacen que la fiesta sea todavía más divertida. 

¿Tienes ya una idea del photocall personalizado que quieres? No solo basta con saber para qué lo quieres, también tienes que tener en cuenta otros apuntes como dónde lo quieres poner, cuántas personas quieren que salgan, etc. Ya lo sabes. Puedes elegir entre comprar un photocall o hacer un photocall casero. Elijas una opción u otra, tienes que tener claro cómo debe ser y qué tiene que tener, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un photocall personalizado?

Un photocall personalizado es un espacio decorativo fundamental en una fiesta o evento para que disfruten los invitados y se hagan fotos originales y divertidas. El photocall personalizado tendrá un diseño u otro según el tipo de evento que vayas a hacer. Por lo que tienes que tener en cuenta qué evento es, qué quieres promocionar o destacar, dónde lo vas a poner y cuáles son los colores corporativos o diseño que debe tener. 

Seguro que te preguntarás cómo hacer el mejor photocall. A continuación te damos algunos consejos a tener en cuenta para tu photocall personalizado. El photocall tiene que ir de acuerdo a la temática del evento, incluir accesorios para que sea más divertido a la hora de hacer fotos, evitar logos grandes, tener el tamaño adecuado, decorarlo según el ambiente y que la tipografía sea adecuada si pones alguna frase. 

photocall personalizado

¿No te sientes capaz de hacer un photocall? ¡Puedes inspirarte en diferentes páginas de internet! Nosotros te recomendamos Pinterest. Te nombramos algunos tipos de photocall personalizados originales: 

  • Photocall estilo polaroid: tipo de photocall personalizado más utilizado en fiestas. Es un marco personalizado al estilo polaroid y diseñado según el evento.  
  • Photocall pintados: tipo de photocall que está pintado por personas a mano y suele utilizarse de fondo.
  • Photocall con dibujos: photocall ambiental con dibujos que permite que parezca que estás metido dentro de un mundo ideal.
  • Photocall con forma de vehículo: tipo de photocall que parece que las personas están conduciendo un coche, moto o cualquier otro vehículo.
  • Photocall de personajes: photocall de personajes históricos o animados.
  • Photocall de caras: tipo de photocall que las personas solo tienen que poner la cara. El cuerpo aparece dibujado. 
  • Photocall lisos: photocall de colores lisos que se suelen utilizar de fondo para eventos serios.
  • Photocall con publicidad: photocall que suelen utilizarse en eventos empresariales o ruedas de prensa para que las personas hablen o se hagan la foto delante de este y aparezcan logos de publicidad al fondo. 
  • Photocall decorativos personalizados: photocall de pizarras, césped artificial, de cuadros, de flores artificiales, con libros, acuarela, marcos de cuadros, metalizados, de cintas, con texto, papel pintado y  con cintas o encaje. 

Un photocall puede ser de tela, lona, rígido, cartón, pvc, plegable…Es importante que no olvides los accesorios o atrezzo para tu photocall personalizado para que los invitados puedan disfrazarse como pelucas, gafas, caretas, corbatas, bigotes, labios y un sin fin de complementos. 

¿Cuál es la diferencia entre un photocall y Photobooth?

¿Siempre has escuchado photocall y nunca photoboot? Un Photobooth puede entenderse como una cámara conectada a una impresora que toma fotos instantáneas o como el espacio creado específicamente para que las personas se hagan fotos. Es decir, va más allá que el photocall y la decoración es total, creando un espacio grande o escenario. Para el Photobooth no se necesita un fotógrafo ya que es automático. 

Con ambos te vas a divertir. Solo cambia el estilo de hacerlo, el espacio y si necesitas o no fotógrafo. Como ves, existen diferencias entre un photocall y photobooth. Tienes que decidir cuál vas a hacer. Te dejamos un vídeo para que aprendas cómo puedes hacer un photoboot para tu fiesta:  

¿Cómo hacer un photocall casero? Materiales para hacer un photocall casero 

Hacer un photocall casero personalizado es buena opción si te sientes con inspiración. Visitando diferentes páginas webs, utilizando plantillas y comprando los materiales adecuados, podrás hacer el mejor photocall. Atrévete con la decoración ‘do it yourself’ o decoración DIY con elementos decorativos realizados por uno mismo. 

Los photocall caseros de bodas, cumpleaños o comuniones puedes hacerlo simple con un marco o más trabajados. Los materiales que seguro vas a necesitar son: lápiz, goma, reglas, rotuladores, pegamento, purpurina, tijeras, cúter, varillas, papel maché, cartón de nido de abeja, papeles o cartulinas de colores y otros materiales según qué quieras hacer. Por ejemplo, si lo que quieres es hacer un photocall de vehículo de cartón, pues solo necesitarás cartón, pegamento y lápices. Te damos algunas ideas, ¡continúa leyendo! 

Ideas para el mejor photoboot o photocall para bodas

Si lo que estás buscando son buenas ideas para un photocall para bodas, te decimos qué es lo que tienes que tener en cuenta y lo que no puede faltar. En primer lugar, tienes que tener claro el diseño y qué línea va a seguir tu boda, además del lugar donde vas a ubicar el photocall. 

¡Recuerda! La decoración del photocall y los accesorios son fundamentales. Los novios están apostando por hacer diferentes photocall y photoboot en las bodas, además de hacer algunos caseros y otros ya fabricados y diseñados. Es la mejor idea. Hacer un photocall para bodas es fácil. Piensa en frases divertidas para tu photocall de bodas, imágenes, cuadros y todo lo que vaya a divertir a tus invitados. 

Ya estés buscando un photocall para bodas de plata o de oro, todas estas ideas te sirven. ¡Mira este vídeo!  

Photocall para comuniones y bautizos

¿Estás pensando en hacer un photocall para la comunión o bautizo de tu hijo? Los photocall de comunión o bautizo de niños y niñas son divertidos y personalizados. Estos photocall se suelen hacer caseros con materiales fáciles de comprar. Entre todos los materiales, destaca el photocall de comunión de goma eva o cartón. Te animamos a que veas vídeos de cómo hacer un photocall de comunión paso a paso o a utilizar plantillas para hacer photocall. 

¿Cómo hacer un marco para photocall de cumpleaños?

Diviértete y personaliza un photocall para tu cumpleaños o el de tus hijos. Los photocall de cumpleaños caseros son los que siempre triunfan en la fiesta. Todo el mundo querrá hacerse una foto para el recuerdo con el marco de protocolo de cumpleaños. Photocall personalizado para los 18,30,40,50 o 60 cumpleaños. Hacer un photocall casero de cumpleaños es divertido y más si lo haces con compañía. Saca tu parte creativa y ¡adelante!  

¡No te lo pienses más! Haz algo especial en tu fiesta o en tu evento. Habla con nosotros si necesitas darle un toque especial a tu evento. No solo con photocall o marco, también con letras especiales o cualquier otro elemento. ¡Contacta con nosotros! 

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¿Necesita ayuda? ¡Contacta con nosotros!