¿Cómo hacer carteles publicitarios? Consejos para generar impacto

Seguro que has llegado a este artículo tras leer páginas, escuchar consejos y probar programas que no te dan la solución que buscas. Si te preguntas cómo hacer carteles publicitarios, cómo realizarlos, cómo diseñarlos para generar impacto o cómo hacer un cartel para vender un producto, has llegado al sitio adecuado. La publicidad se define como un conjunto de estrategias para dar a conocer los productos o servicios a la sociedad. No puedes olvidar que sin publicidad es muy difícil posicionarte en la mente de los usuarios y posicionar la marca. 

Para hacer carteles publicitarios tienes que tener claro dónde quieres estar y a quién quieres llegar. Existen dos tipos de publicidad principales: online y offline. Tienes que pararte a pensar cuáles son tus objetivos, dónde está tu público y saber qué canales utilizar. Como sabrás, la mayoría de empresas apuestan en la actualidad por el formato online. Ya elijas un medio u otro, la clave está en saber cómo hacer carteles publicitarios para transmitir lo que quieres, ser creativos e impactar de forma rápida a los usuarios.

Una vez dicho esto, pasamos a explicarte qué es un cartel publicitario, cómo hacerlo, cómo diseñarlo y lo que tiene que tener como mínimo para llamar la atención, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un cartel comercial o publicitario?

Para vender hay que llamar la atención del público. Una forma de hacerlo es creando carteles publicitarios. Pero, ¿qué es un cartel comercial o publicitario? Los carteles publicitarios son herramientas publicitarias y uno de los medios más eficaces para llegar a los consumidores visualmente. Puedes crearlo en tu ordenador e imprimirlo para utilizarlo de forma offline, subirlo a tus redes o incluso aprovecharlos y hacer publicidad online con ellos. Ya tienes que tener claro qué es un cartel publicitario. ¡Solo te queda saber cómo hacerlo y cómo diseñarlo! 

 ¿Cómo hacer un cartel publicitario llamativo y creativo?

¿Te preguntas cómo hacer un buen cartel para tu negocio? Te damos la respuesta a cómo hacer un cartel publicitario llamativo y consejos para que no cometas errores. Para hacer un buen cartel publicitario tiene que saber que debe incluir lo siguiente: 

  • Titular llamativo: Es lo primero que van a ver los usuarios. Utiliza una frase creativa o un eslogan con el fin de captar la atención.
  • Tipografías: Depende de lo que quieras transmitir, debes utilizar una tipografía u otra. Mira qué tipografía tiene tu logo o con cuál te identificas más. Visita Google Fonts si no sabes cuál elegir y prueba ahí.
  • Esquemas de colores: Fíjate en los colores de tu logo de empresa y crea una paleta de colores. Esos colores son los que tendrán que tener tu cartel publicitario. 
  • Imágenes: Las imágenes grandes, llamativas y con colores llamará la atención de las personas.
  • Contraste visual y emocional: El impacto que quieres dar depende de las fotografías e imágenes que incluya, pero también del texto y de la forma de presentarlo. Piensa un poco en la psicología del color y en las emociones. 
  • Llamada a la acción: Introduce en tu cartel llamadas a la acción como pueden ser ofertas, regalos, bonus, promociones. Recuerda que siempre tiene que darle algo a cambio a los usuarios para que hagan una acción concreta que le venga bien a tu empresa. Por ejemplo, ¡escanea el código QR y consigue un 10% de descuento en tu compra!
  • Diferenciación: Ofrece algo diferente a tu competencia.
  • Generar expectativas: El cartel publicitario tiene que despertar algo en los usuarios para que estos vayan y te busquen. No le des toda la información, interactúa con ellos. Es decir, tienes que introducir tu web o tu dirección física. 
  • Datos de contacto: No se te pueden olvidar. ¿Cómo van a encontrarte? Pon tus datos de contacto de forma sencilla y clara. 
  • Maquetación: La maquetación del cartel es importante. Debes saber qué tamaño quieres. Si lo vas a utilizar de forma offline tendrá un tamaño y si es de forma online tendrá otro. Busca en internet según el canal que elijas. No obstante, si vas a sacar impreso el cartel publicitario, ten en cuentas los márgenes. 
  • Calidad: La calidad en tu cartel es principal. Sácalo impreso en un lugar que te asegure que va a salir con calidad y sin imágenes ni letras pixeladas. 

El cartel publicitario es un método económico y eficaz para hacer promoción de tu marca o empresa. ¿Quieres que te aconsejemos cómo hacerlo de la mejor forma para que tenga relación con tu empresa? ¡Contacta con nosotros y te daremos ideas y los mejores consejos para tu empresa! 

¿Cómo diseñar un cartel publicitario online? Páginas y herramientas

La creación de carteles publicitarios online está a la orden del día. No obstante, se comenten muchos errores a la hora de diseñar un cartel publicitario online. Si no tienes experiencia, querrás meter mucha información y hacer el cartel publicitario más completo posible. ¡Es un error! Cuanto más sencillo, mejor. No sobrecargues el cartel publicitario. Si quieres meter mucha información, piensa en hacer mejor folletos o trípticos. 

¿Te atreves ya a diseñar y hacer un cartel digital? Una vez que has leído todo lo anterior, tienes que sentirte capaz de ponerte manos a la obra. A continuación puedes encontrar qué páginas para hacer carteles publicitarios online te aconsejamos y qué herramientas y Apps para que el diseño te salga de la mejor forma. Muchas de estas herramientas cuentan con plantillas que puedes utilizar si no te atreves a empezar desde cero:

  • Páginas para diseñar carteles de forma online: Canva, Edit, Fotojet y BeFunky. 
  • Contenedores de recursos y bancos de imágenes: Freepik, Pixabay, Envato, Unplash y Pixnio. Te recomendamos utilizar Freepik ya que puedes descargarte una plantilla o mockup y editarlo directamente en Photoshop.
  • Apps: Canvas, Pic Collage, WordSwag, Poster Marker, Designer e ImageQuote.

Te dejamos unos vídeos por si te animas a hacerlo con Canvas. Es muy fácil, ¡tiene hasta plantillas!

¿Cómo hacer una publicidad en Photoshop o Illustrator?

Si eres una persona que maneja Adobe Photoshop o Illustrator, haz tu cartel publicitario con estos programas. Así lo hacen los profesionales. Comienza creando el lienzo de trabajo y pon las medidas en pulgadas o píxeles. Te recomendamos el tamaño tabloide de 12×18 pulgadas. Deja la resolución en 300 y cambia los colores de CMYK para que tu impresión sea perfecta. Añade márgenes o sangría si lo necesitas. A partir de aquí, ¡despierta tu imaginación! 

Puedes ver este vídeo para que te inspires y sigas todos los pasos para crear el mejor cartel publicitario.  

Recuerda que si quieres imprimir, tienes que poner márgenes y exportar de una forma especial para llevarlo a imprenta:  

¿Cómo hacer un cartel publicitario en Word o Power Point? 

Hacer un cartel publicitario en Word o Power Point es cosa del pasado. Antes habían muy pocas herramientas y las personas aprovechaban su editor de texto o de diapositivas para hacer carteles. Si tu decisión es hacerla con estos programas, ¡adelante! Puede quedar muy profesional. Mira estos vídeos para que te ayuden a diseñar con Word y Power Point. 

¿Cómo hacer un cartel publicitario en cartulina? 

Puede ser que todavía no te sientas cómodo utilizando internet o programas de diseño. O también, que te sientas creativo dibujando y quieras aprovecharlo. Lo mejor que puedes hacer es crear un cartel publicitario en cartulina. Utiliza todos los consejos que te hemos dado en este artículo y seguro que te saldrá creativo y llamativo. ¡Observa el siguiente vídeo y seguro que te servirá de guía!

Recuerda que una empresa tiene que dar la mejor imagen y no solo basta con hacer carteles publicitarios. Si quieres saber más sobre imagen corporativa pulsa AQUÍ. Te animamos a que mires todos nuestros servicios y a que contactes con nosotros. Nos preocupamos por tu empresa. 

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¿Necesita ayuda? ¡Contacta con nosotros!