¿Qué es la imagen corporativa de una empresa y para qué sirve?

La imagen corporativa de una empresa es la imagen que el público tiene de esa organización o identidad, según Rafa Ramos en qué es la imagen corporativa. Valores, ideas, sensaciones, experiencias, juicios… Todo lo que el usuario piensa antes y después de conocer a la empresa. La imagen corporativa sirve para aportar beneficios a la marca frente a los clientes: para que se identifiquen, incrementar el valor percibido, vínculo emocional, seguridad, confianza… En este post puede conocer más sobre la importancia de la imagen corporativa de las empresas.

La importancia de la imagen corporativa de las empresas

La imagen corporativa de una empresa está relacionada con los elementos visuales de la organización. Las empresas deben ser identificadas y distinguidas de la mejor forma posible, por lo que buscan transmitir una imagen positiva entre los usuarios. La comunicación entre la empresa y los usuarios es la base fundamental para la relación entre ambas.

Las empresas deben tener siempre presente a la competencia y cómo actúa esta ya que es imprescindible diferenciarse y ser más fuerte. No solo se trata de tener un buen logo. Las empresas tienen que tener una buena estrategia de comunicación omnicanal y llegar de la mejor forma a los clientes en todos los canales correspondientes. La imagen corporativa permite transmitir unos valores determinados. Los usuarios identificarán a la empresa con los valores correspondientes gracias a la imagen corporativa.

¿Qué diferencia existe entre imagen corporativa e identidad visual corporativa?

La diferencia que existe entre imagen corporativa e identidad visual corporativa es necesario saberla. La identidad corporativa corresponde con lo que la empresa quiere transmitir y la imagen corporativa con la forma en la que el público distingue o percibe la marca. Influyen los siguientes elementos: valores, filosofía, elementos tangibles (productos y servicios) e intangibles (estilo, tono…). Es decir, la personalidad de la marca. La importancia de la imagen corporativa de las empresas está a la orden del día. La identidad corresponde con el factor interno que define a la empresa y la imagen corporativa con la parte externa y más difícil de controlar.

¿Para qué sirve la imagen corporativa?

La imagen corporativa sirve para hacerle saber al cliente cómo es la empresa. Por lo que el primer impacto que el cliente potencial tenga es determinante. Las empresas siempre deben pensar en el consumidor y cuál es la mejor forma de llegar a este para provocar que hablen de la empresa y que elijan a esta.

Con la imagen corporativa se pretende conseguir que el público se identifique con la marca y aumentar la fidelización, identificar los productos o servicios que prestan, incrementar el valor percibido de lo que ofrece para transmitir confianza, establecer un vínculo emocional para que el cliente se transforme en leal y, por último, fortalecer la marca, es decir, que los usuarios se sientan orgullosos y pertenecientes a la marca. Estos son los beneficios que las empresas pueden tener si cuidan la imagen corporativa. Las organizaciones no pueden olvidar diferenciarse de la competencia, tener clara la propuesta de valor, posicionamiento y motivación interna. Es decir, la marca se construye desde dentro.

¿Qué factores influyen en la imagen corporativa?

En la imagen corporativa influyen diferentes factores, tanto tangibles como intangibles. Es importante tener un buen nombre de empresa atractivo y que no sea difícil de recordar. Asimismo, un buen logotipo, eslogan, colores, sitio web, material corporativo, atmósfera empresarial, historia y reputación.

La atmósfera ayuda a que la empresa tenga una buena comunicación de forma impactante. Es importante todo lo que representa la empresa. Hay que seducir al público y llegar a los cinco sentidos. Importa el tacto, el olor, los colores, la música… Es decir, llamar la atención y atacar a la parte emocional del usuario.

Existen diferentes ejemplos de empresas que apuestan por tener una poderosa imagen corporativa. En Lumiber de Sevilla hemos llevado a cabo diferentes trabajos apostando por mejorar la imagen corporativa, tanto el interior como el exterior de las empresas llegando a tener la imagen deseada. Pomodoro, Cruzcampo, Codi, Pepsi, Gasolineras (BP, SEDIGAS…), Cervecerías La Mar de Gambas, Marypaz, Makro, Restaurante Robles, Cash Barea… ¡lo puedes ver en nuestra galería y en nuestras redes sociales!

En definitiva, todas las empresas necesitan tener una buena imagen corporativa. Por ello, Lumiber de Sevilla es la empresa encargada de que la imagen de su empresa sea única. Buscamos que el primer impacto con el público sea increíble. Múltiples posibilidades, necesidades y características. Iluminamos el camino de su empresa. Puede consultar todos nuestros servicios en esta página web y contactar con nosotros. ¡Le esperamos!

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¿Necesita ayuda? ¡Contacta con nosotros!