¿Qué es PLV en marketing y para qué se utiliza?

plv que es

¿Estás buscando una forma de hacer publicidad en tu local? ¿Sabes qué tipo de publicidad es la ideal según el objetivo a cumplir y en qué formato? Tienes que saber que PLV o Publicidad en lugar de venta es una forma de publicidad que se basa en la colocación de productos dentro del punto de venta para aumentar las ventas. PLV tiene como objetivo llamar la atención del consumidor y animarle a comprar. En Lumiber realizamos diferentes tipos de diseño, fabricación y montaje con este objetivo, utilizando siempre la estrategia de publicidad en lugar de venta. Te contamos en qué se basa esta estrategia de marketing y sus beneficios, ¡sigue leyendo!

PLV, ¿qué es?

PLV o publicidad en lugar de venta es una técnica utilizada en el marketing que consiste en colocar anuncios en lugares con el objetivo de generar interés por parte de los consumidores y así impulsar las ventas. Estos anuncios pueden ser de diferentes tipos. En definitiva, el PLV combina diferentes elementos visuales, materiales y auditivos para llamar la atención de los consumidores. La publicidad en el lugar de venta debe cautivar al consumidor, bien por el producto o por la atracción que genere.

¿Para qué se utiliza PLV en marketing?

El PLV en marketing se utiliza para llamar la atención de los consumidores, generar una impresión favorable, comunicar un mensaje o ayudar a los consumidores a recordar el producto. Es una técnica que puede alternarse con otras propias del marketing como, por ejemplo, el street marketing. Asimismo, se utiliza para diferenciarse de los principales competidores y hacer un producto más atractivo.

¿Por qué debes usar la técnica de PLV en marketing?

Existen muchas razones por las que deberías utilizar la técnica de PLV en marketing. Algunas de las principales son:

Atracción en el punto de venta

Los puntos de venta son una forma eficaz de crear una conexión con los clientes y crear una experiencia memorable. Además, ayudan a captar más ventas, aumentando su visibilidad y creando una sensación de urgencia para los clientes.

Destacar productos

Esta técnica es ideal para crear conciencia de marca, generar clientes potenciales y destacar productos.

Diferencia entre PLV y POS

Existe una diferencia principal entre la publicidad en el lugar de venta (PLV) y el Point Of Sale (POS) que es que el POS debe ubicarse junto a la caja o cerca de esta, con el principal objetivo de fomentar la compra impulsiva. En el POS suelen encontrarse productos bajos de precio y de fácil consumo. Ambas son compatibles.

Tipos de PLV o publicidad en el lugar de venta

Existen cinco tipos principales de publicidad en el punto de venta:

Promociones de precios

Se trata de ofrecer un descuento en productos o servicios.

Marketing en la tienda

Incluye el uso de carteles, expositores y otros materiales de marketing para promocionar productos y servicios.

Muestreo y demostración

Ocurre cuando la empresa ofrece a los clientes la oportunidad de probar un producto antes de comprarlo.

Colocación de productos

Cuando los productos se colocan en lugares estratégicos de la tienda para atraer la atención.

Venta cruzada y venta adicional

Productos relacionados o de mayor precio para aumentar las ventas.

Formas y métodos de hacer publicidad en el lugar de venta

La publicidad en el lugar de venta es un tipo de marketing que utiliza diversas técnicas para persuadir a los consumidores de que compren un producto o servicio mientras hacen la compra en una tienda. Algunos métodos habituales son la exposición del producto de forma llamativa, el uso de pegatinas o pancartas de vinilo para promocionar la venta y la colocación de tótems:

plv en marketing

Expositores

Un expositor para la estrategia PLV es una forma de publicidad que utiliza expositores en el punto de venta para promocionar productos o servicios. Estos expositores se encuentran en los comercios minoristas y suelen consistir en muestras de productos, materiales promocionales o expositores interactivos. Se utilizan a menudo para promocionar nuevos productos o para dirigir el tráfico hacia ventas o promociones especiales.

Vinilos

Los vinilos para la estrategia PLV se imprimen en grandes hojas de papel y luego se pegan en una estructura. Este tipo de publicidad suele utilizarse para promocionar un negocio o producto en un lugar muy visible.

Tótems publicitarios

Los tótems publicitarios para PLV suelen adoptar la forma de objetos físicos. Suelen llamar la atención y ser muy innovadores.

Carteles

Los carteles para la estrategia PLV son una forma de publicidad que se utiliza específicamente en las tiendas, para llamar la atención sobre los productos que están a la venta. Suelen colocarse cerca del propio producto o en un lugar muy visible de la tienda.

Carteles iluminados

Los carteles iluminados para PLV captan la atención de los consumidores a su paso por la tienda. Estos carteles se suelen usar para recordar ofertas especiales.

Otros productos

Existen otros productos para usar en la estrategia de PLV como pueden ser los cubrealarmas o cubos expositores. ¡Cuéntanos tu idea!

¿Cómo lograr buenos resultados con PLV?

La publicidad en el punto de venta es una forma ideal de aumentar las ventas y hacer que el producto o servicio llegue a más personas. Mediante el uso de marketing dirigido y la colocación de anuncios en lugares estratégicos, puedes asegurarte de que tu mensaje llegue a las personas adecuadas y se traduzca en más ventas.

En Lumiber realizamos impresiones a grandes formatos con materiales de alta calidad. Todos nuestros acabados son profesionales. ¿Tienes alguna duda respecto a qué es PLV o cómo hacerlo en tu negocio? ¡Contacta con nosotros!

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¿Necesita ayuda? ¡Contacta con nosotros!