Tótem publicitario: qué es, tipos, materiales y ventajas

totem publicitarios

¿Has estado paseando por la calle o en el coche y has visto un soporte de publicidad parecido a un tótem? En publicidad, existe un tipo de soporte con este nombre debido a la semejanza con los tótems. Los tótems publicitarios son elementos verticales de gran tamaño y visibilidad. Existen tótems publicitarios exteriores e interiores, así como digitales. En sí, los tótems son similares a los monolitos, como de gasolinera. No obstante, los monolitos de gasolinera son estructuras más grandes. ¿Para qué sirve un tótem publicitario? ¿Cuáles son las características, ventajas, tamaños y materiales? ¿Existen diferentes tipos de tótems publicitarios? ¡Te lo contamos!

¿Qué es un tótem en publicidad y para qué sirve?

Un tótem publicitario es un objeto que se utiliza para representar una marca o empresa. Los tótems en publicidad se utilizan a menudo en campañas de publicidad y marketing para ayudar a los usuarios a recordar una determinada marca o empresa. Los tótems publicitarios pueden ser muy eficaces, pero tienen que ser utilizados correctamente, además de contar con un buen diseño. Si un tótem no se coloca en un lugar estratégico, puede ser fácilmente ignorado. ¡Colocar un tótem publicitario en una zona concurrida con mucho tráfico peatonal es clave!

Los tótems publicitarios pueden utilizarse para la publicidad interior y exterior. Suelen colocarse cerca de las entradas o salidas, para que las personas los vea al entrar y salir. Los tótems también pueden utilizarse en ferias u otros eventos para ayudar a promocionar su marca, formando parte de los stands publicitarios. En definitiva, el tótem publicitario es una estructura vertical que se utiliza para realizar una comunicación efectiva.

totem en publicidad

Totem publicitario creativo

En el mundo actual, es más importante que nunca destacar entre la multitud. Con tanta competencia, las empresas tienen que encontrar formas nuevas e innovadoras de llamar la atención. Una forma de hacerlo es con un tótem publicitario creativo. Algunos tótems publicitarios tienen formas según lo que se publicite y el objetivo de la campaña. ¡Debes apostar por un buen diseño y creatividad!

Características de los tótems publicitarios

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir un tótem publicitario. Estas son algunas de las características clave:

Tamaño de los Tótems publicitarios

Uno de los aspectos más importantes de un tótem publicitario es su tamaño. Cuanto más grande sea el tótem, más atención atraerá. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el espacio disponible para su colocación y si el tótem será visible desde la acera.

Tótem publicitario: material

Otra consideración importante es el material del que está hecho el tótem. Los tótems pueden ser de madera, metal o incluso plástico. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas que deberás considerar antes de tomar una decisión. Asimismo, los tótems están fabricados con materiales resistentes y duraderos, aptos para soportar cualquier inclemencia.

Diseño de los tótems publicitarios

El diseño de su tótem publicitario también es importante. Debes elegir un diseño que sea llamativo y atraiga la atención de los clientes potenciales. Sin embargo, también tienes que asegurarte de que el diseño es adecuado para tu negocio. ¡Ten en cuenta el objetivo de la campaña!

Tótem publicitario: precio

El precio es siempre una consideración a la hora de elegir cualquier tipo de publicidad. El precio de los tótems publicitarios puede variar en función del tamaño, formato, material y diseño. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los costes a largo plazo, como el mantenimiento y las reparaciones.

Ventajas del tótem publicitario

Los tótems publicitarios cuentan con grandes ventajas:

Tótems publicitarios llamativos

Los tótems publicitarios están diseñados para captar la atención y atraer a los usuarios. Con sus colores brillantes y diseños llamativos, son difíciles de pasar por alto.

Tótems Versátiles

Los tótems en publicidad pueden utilizarse para anunciar ventas, servicios o eventos especiales, o simplemente para mostrar un logotipo e información de contacto.

Tótems publicitarios asequibles

Los tótems publicitarios son rentables y fáciles de mantener, lo que los convierte en una gran opción para las empresas.

Tótems publicitarios tecnológicos

En los tótems publicitarios puedes, además de mostrar publicidad, añadir hora, temperatura, humedad, calidad del aire, contaminación, dirección del viento…

Tipos de tótems publicitarios

Hay tres tipos principales de tótems publicitarios: de exterior, de interior y digitales. Los tótems de exterior suelen encontrarse en lugares públicos como parques y aceras, mientras que los de interior suelen colocarse en empresas u otros lugares privados. Los tótems digitales son cada vez más populares, ya que pueden colocarse en cualquier lugar y ofrecen una experiencia más interactiva.

Totem publicitario exterior

Los tótems publicitarios para exteriores son perfectos para colocar en zonas con mucho tráfico. Puedes promocionar ofertas, productos, servicios… ¡Todo de forma llamativa y dinámica! De esta forma, es un poco más fácil captar clientes.

totem publicidad

Este es un tótem luminoso con perfilería tipo ojo de pez y policarbonato irrompible, todo ello rotulado con lámina de vinilo traslúcida.

Totem publicitario interior

Los tótems publicitarios para interiores son una excelente manera de difundir también el mensaje. Suelen utilizarse en centros comerciales y aeropuertos, donde la gente se mueve constantemente. Las grandes empresas también están apostando por tótems interiores.

Tótem publicitario digital

El tótem publicitario digital es un nuevo tipo de señalización digital que puede utilizarse para la publicidad interior y exterior. Es una solución versátil que puede utilizarse en cualquier entorno. Cada vez más, se suelen ver tótems interactivos, con cartelería digital y con datos en directo. El tótem publicitario digital es fácil de instalar y utilizar. También es muy duradero y resistente a la intemperie, por lo que es ideal para su uso en cualquier condición.  Así se monta un tótem digital:

Tótem publicitario led

Los tótems publicitarios LED son brillantes, llamativos y pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar. En Lumiber contamos con la última tecnología LED. Estos tipos de tótems cuentan con alto brillo, robustez, resistencia máxima e incluso sonido incorporado. ¡Hazte ya con un tótem luminoso a un precio asequible!

Si estás pensando en utilizar un tótem publicitario en tu próxima campaña de marketing, asegúrate de colocarlo en lugares estratégicos para conseguir la máxima exposición. De este modo, te aseguras de que las personas recuerden tu marca mucho tiempo. ¿Tienes alguna duda sobre los tótems publicitarios? ¡Te la resolvemos! Nuestro personal te aconsejara de la mejor ubicación, diseño y marcará las fases de instalación para que esta sea perfecta y ajustada según los objetivos a conseguir.

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¿Necesita ayuda? ¡Contacta con nosotros!