Polipropileno celular: qué es, para qué se usa, ventajas y características

polipropileno celular

El polipropileno es un polímero termoplástico que se fabrica a partir del monómero propileno. Podemos definirlo como un material que tiene pequeñas células o burbujas dispersas. Esto crea un plástico ligero y poroso que es ideal para aplicaciones en las que el peso y la absorción son factores importantes.

¡Quédate a leer este artículo y te explicamos de forma detenida qué es el polipropileno celular, para qué se usa, ventajas del material y del polipropileno en rotulación y características!

¿Qué es el polipropileno celular?

El polipropileno celular es un tipo de plástico formado por pequeñas células interconectadas. Esto hace que el plástico sea fuerte y ligero. El polipropileno se utiliza a menudo en proyectos de construcción, muebles, rótulos, piezas de automóvil, impresión…¡Son muy resistentes!

El polipropileno es muy usado en la rotulación, ya que son perfectos para impresiones serigráficas y flexográficas. Gracias al espesor del polipropileno, se pueden realizar tabajos de impresión a gran escala. En definitiva, el polipropileno puede rsultar más asequible que el PVC.

Diferencias entre polipropileno y polietileno

¡Mira este vídeo para saber las diferencias entre polipropileno y poliestireno!

Ventajas del polipropileno celular

Las ventajas del polipropileno celular son su durabilidad, ligereza y resistencia. También es reciclable, lo que lo convierte en una opción más ecológica que otros tipos de plástico. Sin embargo, como todos los plásticos, puede ser perjudicial para el medio ambiente si no se elimina correctamente.

Respecto a la rotulación, el polipropileno es uno de los materiales más usados en nuestros rótulos, ya que sus ventajas son infinitas. Asimismo, este material es ligero y fácil de manejar. Se puede colocar en cualquier superficie con mucha facilidad debido a su peso ligero. Además, es impermeble, resistente y abosorbe perfectamente la humedad.

¿Para qué se usa el polipropileno celular?

El polipropileno celular se utiliza a menudo para cosas como piezas de automóviles, muebles y materiales de construcción. El polipropileno celular también puede reciclarse, por lo que es respetuoso con el medio ambiente. En nuestra empresa de rotulación en Sevilla, usamos el polipropileno para todo tipo de aplicaciones a gandes escalas y dimensiones.

que es polipropileno celular

Características del polipropileno celular

Estas son las principales características del polipropileno celular:

  • Es un material termoplástico hecho de propileno.
  • Tiene una serie de características únicas que lo convierten en una opción atractiva.
  • Utilizado para una gran variedad de apliaciones.
  • Ligero, fuerte y duradero.
  • No es tóxico y es respetuoso con el medio ambiente.
  • El polipropileno celular está disponible en una amplia gama de colores y texturas, permitiendo un alto grado de personalización.
  • Durabilidad de la impresión del polipropileno.

El polipropileno impreso tiene una durabilidad diferente, dependiendo si tiene una exposición directa o no al sol. Si el material no está expuesto al sol, durará más. No obstante, si está en continua exposición al sol, durará como máximo 3 años. ¡Es fundamental su cuidado! Presta siempre atención a los fenómenos meteorológicos.

Si buscas un plástico fuerte y ligero que sea muy resistente, el polipropileno celular puede ser la opción adecuada para ti. Además, valora el polipropileno para los trabajos de rotulación e impresión. ¡Recuerda considerar los pros y los contras antes de tomar una decisión! Te esperamos en Rótulos Lumiber para resolver todas tus dudas, ¡contacta con nosotros!

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¿Necesita ayuda? ¡Contacta con nosotros!