¿Qué son las marquesinas, para qué sirven y qué tipos existen?

que son las marquesinas

¿Buscas una estructura que brinde protección y sea útil? ¿Sabes que a esa estructura o “techito” se le llama marquesina? Ya sea en un hotel, paseando por la calle, en un local o en tu propio edificio, ¡es habitual ver marquesinas! Existen muchos tipos de marquesinas. Muchas personas, además de su función de protección, utilizan las marquesinas como decoración. ¿Quieres saber exactamente qué son las marquesinas, para qué sirven y qué tipos existen? Te explicamos todo lo anterior y mucho más en este artículo, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las marquesinas?

Las marquesinas son estructuras salientes que cubren parte de una entrada de un local y proporcionan sombra y protección. No obstante, si hablamos de marquesinas en arquitectura, la marquesina es una cubierta sobre una puerta, ventana o garaje. En definitiva, las marquesinas ofrecen refugio gracias a su estructura. Las marquesinas pueden ser independientes o estar unidas a un edificio. Suelen estar hechas de materiales como tela, metal o plástico.

¿Para qué sirven las marquesinas?

Las marquesinas tienen varias finalidades, la más común es dar sombra o resguardarse del sol, la lluvia, el viento o la nieve. Las marquesinas también se pueden utilizar para decorar, así como para proporcionar privacidad. Las empresas utilizan las marquesinas para diversos fines, ¡también pueden utilizarse para anunciar los productos o servicios de una empresa! Debemos aclarar que las marquesinas se parecen mucho a las viseras.

Formas y tamaños de las marquesinas

Las marquesinas tienen una gran variedad de formas y tamaños. El tipo más común es la marquesina rectangular, que se fija al lateral de un edificio. Otros tipos populares son las marquesinas triangulares, en forma de cúpula y cuadradas.

La estructura de las marquesinas suelen ser de metal. No obstante, existen estructuras de madera, hormigón… Recuerda, las marquesinas protegen y también son decorativas.

Tipos de marquesinas

Hay tres tipos principales de marquesinas: simples, con luminarias o retroiluminadas. Según para qué quieras la marquesina, tendrás que elegir entre estos tipos:

tipos de marquesinas para locales

Marquesina simple

Las marquesinas simples son las más básicas y suelen utilizarse en negocios. El objetivo es dar presencia a los negocios. Son rótulos que cubren una parte de la entrada. Es necesario ver qué tipo de marquesina es ideal para tu negocio según el lugar donde se encuentre.

Marquesina con luminaria

Las marquesinas con luminarias son más comunes en entornos comerciales, ya que proporcionan una mejor cobertura de iluminación. Este tipo de marquesinas suelen utilizarse en negocios nocturnos.

Marquesina retroiluminada

Las marquesinas retroiluminadas son las más decorativas y son a menudo utilizadas en aplicaciones residenciales y comerciales. La iluminación se encuentra en el interior del cartel.

En Lumiber diseñamos, fabricamos e instalamos marquesinas para todo tipo de comercios, hoteles o edificios. ¡Te ayudamos a crear la marquesina perfecta para tu negocio! ¿Tienes alguna duda sobre las marquesinas? Resolvemos tus dudas, ¡contacta con nosotros!

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¿Necesita ayuda? ¡Contacta con nosotros!