Qué es un stand y para qué sirve: tipos y decoración

que es un stand

Un stand es un espacio asignado para dar a conocer un producto o servicio. El stand suele estar dentro de un recinto ferial, congreso o evento especial. El objetivo es dar a conocer un producto o servicio. Es necesario decorar un stand según lo que la empresa vaya a ofrecer y saber cómo impactar a los visitantes. Es importante que se vea el logotipo para que llame la atención a los usuarios. El stand tiene que representar a la empresa de la mejor forma. También, suelen hacerse negociaciones comerciales dentro de estos.

Cada vez son más las personas y las empresas que acuden a ferias o eventos. ¿Por qué es importante un stand? Para las empresas, no estar en una feria importante es sinónimo de que algo no va bien. En estos eventos suelen participar empresas importantes de todos los sectores. En definitiva, es una excelente oportunidad para potenciar una marca.

¿Cómo es tu stand? ¿Sabes qué es un stand? ¿Llama la atención tu stand? ¿Qué estás buscando? Cuidar la estética exterior e interior es clave: valores, colores, imagen… ¡No se te puede olvidar esto! El diseño debe llamar la atención. Los usuarios deben quedarse mirando. ¿Qué puedes hacer para que tu stand sea llamativo? Es muy habitual hacer eventos dentro del stand: demostraciones, prácticas, masterclass, mesa redonda, conciertos… Puedes también hacer entrega de un detalle. Hace unos años, era habitual entregar papeles con información o incluso carpetas. Hoy en día, se utilizan más los códigos QR o incluso hacen sorteos. Regala artículos que sean útiles para las personas: bolígrafos, cuadernos… No se te pueden olvidar las redes sociales. Debes hacer un seguimiento de lo que está pasando en el stand feria e incluso usar hashtags especiales. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Decoración stand feria

¿Cómo tiene que ser la decoración del stand feria o stand comercial? Desde los diseños más prácticos y económicos hasta los más elaborados. Dependerá de los materiales que se usen para su fabricación y de la calidad de las creatividades del stand en sí. ¿Qué objetivos pretendes seguir con el expositor? Según los objetivos que tengan, la decoración tendrá que ser mejor o peor. El stand feria puede contar con objetos en 3D, publicidad a mayor escala… Fabricamos, diseñamos y montamos stands de todo tipo. ¡Pregúntanos y te asesoramos!

 

stand feria

Tipos de stands feria

¿Sabes qué tipos de stands para ferias existen? ¿Qué stand de feria te conviene más? ¡Te lo resumimos!

  • Stand modular: stand que combina estructuras de aluminio y paneles plastificados. Como bien indica su nombre, son módulos. Facilidad de montaje, personalización, en poco tiempo, amigable, flexible y adaptable.
  • Stand custom: stand fabricado en madera o materiales más flexibles. Personalizable y de mayor coste. Para distintos ambientes.
  • Stand creativo o temático: stand más creativo y con diseños especiales. Los montajes no son sencillos y requieren de más tiempo para su fabricación.
  • Stand portátil: stand reducido y rápido de elaborar y montar. No requiere de una gran inversión.

¿Qué es un stand modular?

Un stand modular para feria es una estructura fabricada con perfiles de aluminio, rentable, fácil de montar y que permite adaptarse a distintos espacios. Existen diferentes tipos de stand, desde los más elaborados hasta los menos. El stand modular es la opción más fácil, ligera, rápida y económica. Si no quieres hacer una gran inversión, debes elegir estos tipos de stands para ferias o eventos. Hay diferentes diseños de stands modulares, ¡puedes personalizarlo! Utiliza diferentes objetos para hacer tu espacio más atractivo.

¿Qué es un stand comercial?

¿Sabes ya a qué nos referimos cuando hablamos de stand comercial? ¿Sabes qué es un stand comercial? Es la principal herramienta de venta. No obstante, hay stand dedicados más a la información y otros más a la parte comercial, con el principal objetivo de realizar una conversión o venta. Orienta más tu stand comercial con diferentes objetos, sorteos, cupones, descuentos y regalos.

¡Esperamos que te haya quedado claro qué es un stand y las características de los stands de feria! Te ayudamos con todo lo que necesites: stands, objetos de decoración, publicidad offline… ¡Escríbenos!

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¿Necesita ayuda? ¡Contacta con nosotros!