Tipos de feed en Instagram: qué es el feed de Instagram, para qué sirve, ejemplos y herramientas

tipos de feed en instagram

¿Necesitas saber qué tipos de feed en Instagram existen para que tu perfil sea más atractivo? ¡Te damos las claves para que tu feed de Instagram sea único y destaque frente a los demás! Las empresas son cada vez más conscientes de que es fundamental contar con un buen feed en Instagram.

Las publicaciones deben estar diseñadas según la imagen corporativa de la empresa y acompañadas de un buen texto o copy. No solo vale con subir una foto cualquiera y poner un texto sin pensar. Debes cuidar el diseño, pensar qué vas a publicar, con qué estrategia, quién es tu público objetivo y ser cuidadoso con lo que se publica. ¿Sabes qué es el feed de Instagram y los tipos de feed en Instagram que existen? ¡Sigue leyendo este post y, además de lo anterior, te daremos las claves para crear un buen feed y las herramientas que tienes que utilizar.

¿Qué es el feed de Instagram?

El feed de Instagram es el tablero principal del perfil de una cuenta de Instagram donde puedes ver cuadros de fotos ordenadas cronológicamente. En la pestaña donde se encuentra el feed de Instagram, puedes ver también la foto de perfil, biografía, historias destacadas, seguidores, post, seguidos y más información en forma de botones. En otras palabras, el feed de Instagram es lo que ves cuando entras en la app y pulsas el perfil de cualquier usuario.

que es el feed de instagram

Muchas cuentas apuestan por tener feeds de Instagram muy trabajados, llamativos y coloridos. Además, crean el feed de Instagram pensando en las publicaciones de forma conjunta y no de forma separada.

Imagínate que tienes una tienda con un escaparate. ¿Tendrías ese escaparate feo? ¡Lo mismo es el feed de Instagram! Apuesta por una buena estrategia y por contenido de calidad. Un feed de Instagram define la imagen de marca, es un escaparate virtual, sirve para fidelizar y atraer a los clientes. ¡Haz que los usuarios pasen tiempo y se queden en tu perfil de Instagram!

Ya sabes qué es el feed de Instagram. ¿Te gustaría saber los diferentes tipos de feed para Instagram existen? ¡Continúa leyendo!

Tipos de feed en Instagram: pasos básicos

Son muchos los tipos de feed en Instagram que nos podemos encontrar, desde los más básicos a los más llamativos. Hoy te explicamos los once feeds para Instagram más utilizados por la comunidad. Estos feeds son utilizados tanto por empresas como por perfiles personales.

Feed básico

El feed básico es aquel en el que los usuarios suben las fotos sin pensar en el diseño y las fotos se suben tal cual se hacen con el móvil o la cámara. Los usuarios no piensan de forma conjunta en el feed, sino que van post a post.

feed basico

Feed por colores o tonalidades

Feed de Instagram en el que se utilizan los mismos tonos de la marca: colores determinados y fotos con las mismas tonalidades. Lo ideal sería tener una paleta de colores y utilizarla siempre que se vaya a editar una foto. Nuestro feed de Instagram es un buen ejemplo, ya que se utilizan siempre los mismos colores corporativos. Además, este también es un ejemplo de feed horizontal. ¡Síguenos en @rotuloslumiber!

feed tonalidades

Feed arcoíris

Cuando hablamos del feed de arcoíris, nos referimos a aquellas cuentas que apuestan por variar colores en el feed creando un efecto arcoíris con colores dominantes.

Feed vertical

Feed con orientación vertical, en el que se usan las columnas del feed para ofrecer un diseño bonito. Los feeds verticales dan la sensación de nunca estar desordenados. Tienes que saber qué vas a publicar en cada columna del feed, teniendo en cuenta que son tres. Puedes pensar en: color, tipo de contenido, estilo, vídeo…

Feed horizontal

Feed horizontales publicados en cada una de las filas de los feeds de Instagram. Se suele usar diseños diferentes en cada fila. Por ejemplo: tres posts de un color determinado, tres con diferentes textos…

Feed diagonal

Tener un feed con diseño diagonal es sinónimo de publicar contenido en diferentes diagonales. Estos feeds no se suelen desordenar. No obstante, debes tener planificadas las publicaciones para que estas coincidan de forma diagonal.

Feed puzzle o mosaico

El feed de puzzle o mosaico requiere de muchísima planificación y diseño. Aunque necesite de muchas horas de trabajo, el resultado final será increíble. En estos feeds, el fondo es muy importante, ya que debe ser decorativo y, sobre este, se deben subir fotografías u otros contenidos. El fondo debe coincidir siempre y completar un puzzle, rompecabezas o mosaico.

feed puzzle

Feed grande

El usuario debe recortar una misma imagen en diferentes cuadros para que coincidan de forma exacta cuando se suba a Instagram. Al subir todos estas imágenes recortadas con el tamaño exacto, la imagen grande debe coincidir en el feed. Este tipo de feed es aquel que las personas se refieren cuando dicen “dividir foto en 6 partes para Instagram” o “dividir una imagen en 3 partes para Instagram”.

Feed con marcos

Feed con contenido en marcos de colores o blanco. Las empresas suelen apostar por este feed para jugar con los espacios en blanco y transmitir “tranquilidad” y que el feed “respire”. El marco puede ser de diferentes formas y tamaños. ¡Que el feed coincida con tu empresa!

Feed contraste

El feed de contraste es aquel en el que se utilizan dos colores: uno claro y otro oscuro. Las publicaciones deben alternarse, para que contraste una con otra.

Feed tablero de ajedrez

Feed de Instagram que parece un tablero de ajedrez debido a que las publicaciones se han subido colocadas como si se tratara de un ajedrez. Requiere de mucho trabajo.

Herramientas para organizar el feed de Instagram

¿Cuáles son las mejores herramientas para organizar el feed de Instagram? Existen muchas herramientas, páginas en internet, programas y aplicaciones para móviles. Tienes que ir probando y utilizar la que mejor se adapte a ti y con la que trabaje de forma más rápida y te resulte fácil. Para editar las imágenes, formar un feed o para planificar, puedes usar: canvas, envato, photoshop, illustrator, preview, planoly, a color story, befunky, piktochart, stencil, over, unum, mosaico… Puedes cambiar también el texto de tu biografía con Fonts Keyboard o Fonts. ¡No olvides utilizar hashtags!

 

¿Cómo crear un feed para Instagram profesional?

¿Quieres saber cómo crear un feed para Instagram profesional? ¿Te gustaría tener un feed bonito y organizado? ¿Cómo hacer buenos post en Instagram? Debes ser creativo, dedicarle tiempo, planificar y tener claro los objetivos y las estrategias a seguir. El nivel de dificultad en cada feed es diferente. En definitiva, qué quieres que piensen de ti o tu empresa. Te hemos explicado los diferentes tipos de feed en Instagram. ¿Cuál crees que es el mejor que se adapta a tu perfil? ¡Es hora de ponerse manos a la obra y mejorar el feed de Instagram!

Recuerda que Instagram es una red social en la que tu empresa debe estar. Sin embargo, debes cuidar la parte externa. ¡Mira todos nuestros servicios! ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¿Necesita ayuda? ¡Contacta con nosotros!