Qué es un roll up o roller en publicidad: tipos, usos, diseño y precio

que es un roll up

Un roll up es un display portátil o expositor portátil auto enrollable que usan las empresas para hacer publicidad offline. Los roll ups son imprescindibles para impactar a los usuarios y suelen verse en oficinas, comercios o eventos. A un roll up también se le conoce como roller para publicidad. En definitiva, un roll up banner es un display promocional auto enrollable.

Los rolls ups son económicos y los puedes ver en diferentes formatos. Es muy importante saber qué diseño va a tener y que este sea de calidad. ¿Quieres saber más sobre los rolls ups roller en publicidad? Te resolvemos todas las dudas y te explicamos por qué usar roll ups, los tipos, diseños y mucho más. ¡Quédate a leer este post!

¿Por qué usar roll up publicidad o Roll ups en tu empresa?

Las empresas usan roll ups para publicitar de forma sencilla y económica productos o servicios. Si quieres un soporte que sea versátil, debes optar por usar roll ups en tu empresa. Además, un roll up en publicidad se usa para llamar la atención gracias a su diseño. Debes saber qué quieres exponer y a quiénes quieres impactar y, según esto, usar los rolls ups. Exponemos algunos consejos y beneficios de por qué usar estos expositores enrollables:

  • Publicidad dirigida a los clientes y posibles clientes
  • Gran impacto visual
  • Económico
  • Ligero de transportar
  • Alta calidad de impresión
  • Posibilidad de hacer diferentes creatividades
  • Atractivo y creativo
  • Montaje rápido y sencillo
  • Cómodo al recogerse

Tipos de roll ups

Existen diferentes tipos de roll ups según los materiales y los mecanismos desplegables que tengan. La gran mayoría son enrollables, pero otros no. Según sean para usar en interiores o exteriores, los roll ups deben estar fabricados con un material u otro para, por ejemplo, soportar lluvias o una gran exposición al sol. Los roll ups suelen imprimirse en lona y con tintas especiales.

roll ups en tu empresa

Roll up para exterior

Roll up para exteriores impresos a una o doble clara. Estos roll ups para exteriores son ideales para su uso al aire libre. Suelen utilizarse para crear una promoción llamativa o mostrar un producto o servicio fuera de tu negocio.

Roll up para eventos o convenciones

Roll up para eventos o exposiciones fáciles de montar y con diseños atractivos. A medida y con gran calidad.

Roll up interior

Los rolls up de interior son aquellos expositores que suelen encontrarse en la entrada de un negocio o en la sala de comunicación.

Roll up corporativo

Existen roll ups corporativos o más enfocados a la promoción de productos o servicios.

Cómo hacer un roll up en photoshop o roll up illustrator

Hacer un roll up en photoshop o illustrator es más fácil de lo que crees. Primero, debes saber qué medidas va a tener, con qué calidad (suele ser de 150ppp) y qué quieres mostrar. A partir de aquí, tienes que hacer el mejor diseño posible. Te aconsejamos tener los archivos en formato vectoral para que puedas adaptarlo a cualquier creatividad.

Tu roll up debe tener el logo de tu empresa y los colores corporativos. Si te manejas poco con Photoshop o Illustrator, te aconsejamos usar plantillas para roll ups. Debes tener en cuenta los márgenes de seguridad de la creatividad, el área de reserva de la lona y el tamaño final. No diseñes justo en los bordes o en la parte inferior o superior del roll up. Recuerda que es enrollable y el diseño puede no verse si el diseño está muy pegado a los extremos. ¡Marca la línea de corte con márgenes de seguridad de 4cm y deja libre los últimos 10 cm de la parte inferior y superior!

Te dejamos un vídeo para que veas un ejemplo de cómo hacer un roll up en photoshop. ¿Tienes problemas para diseñar un roll up? ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!

¿Cómo diseñar un roll-up? Consejos: diseño roll up

¿No sabes cómo diseñar un roll up o roll up banner? Te damos cuatro consejos para que tu banner sea perfecto y efectivo:

  • No puede faltar el logotipo de tu empresa en la parte superior.
  • Si el roll up banner forma parte de una campaña, debe incluir también el claim o lema y diseño.
  • Los diseñadores suelen hacer la creatividad de izquierda a derecha y desde la parte superior a la inferior.
  • No pongas muchas letras, solo lo importante.
  • Debe ser impactante y con diferentes elementos visuales.
  • Colores corporativos.
  • Imágenes con la máxima calidad.
  • Guarda el CMYK para que la imprenta no se equivoque con los colores.
  • Incluye los datos de contacto.
  • Exporta el archivo en .jpg o .pdf, con 150ppp de calidad.

Dimensiones roll up

Las dimensiones de roll up suelen ser de 85x206cm, 100x206cm o 120x206cm. No obstante, los tamaños suelen ser de 85x100cm o 100x200cm, pero debes poner hasta 206 para mantener el área de reserva.

Roll up precio

El precio del roll up puede variar según el tamaño, diseño a imprimir, tintas utilizadas, material y tipo de soporte. Nuestros expertos te ayudarán a elegir el mejor roll up y diseño para tu empresa. Una vez nos cuentes tu idea, te daremos el precio final y te aconsejaremos utilizar un roll up u otros expositores portátiles que existen. ¡Solo tienes que contactar con nosotros!

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¿Necesita ayuda? ¡Contacta con nosotros!