Gigantografías: qué son, para qué se usan, ventajas y ejemplos

que son gigantografias

En el mundo del diseño y de la impresión, hablar de gigantografías es algo común. Gigantografía es sinónimo de grandes carteles impresos en medidas superiores a 100x70cm. Normalmente, estos trabajos de gran tamaño se usan para publicidad exterior, vinilos de locales, lonas para empresas… ¡En esta impresión se pueden usar muchos materiales!

¿Necesitas profundizar más en el término gigantografía?¿Estás pensando realizar un diseño de gigantografía para tu empresa? ¿Sabes cuáles son las ventajas? Quédate a leer este post y te informaremos de todo lo que debes saber sobre las gigantografías. Además, ¡te enseñaremos ejemplos!

Gigantografías: qué son

Las gigantografías son un tipo de cartel que muestra objetos y escenas a gran escala. Pueden utilizarse para mostrar la magnitud de algo o para crear un efecto visual impresionante, entre otras. Las gigantografías pueden crearse mediante diferentes técnicas fotográficas, de diseño y de impresión. ¡Es un elemento principal para transmitir un mensaje impactante y generar impacto!

En cuanto a la impresión de las gigantografías, los materiales más utilizados son las lonas perforadas, tela, vinilos a medida, papel fotográfico adhesivo… Es muy importante que la impresión se realice con materiales de alta calidad y con la tecnología adecuada. ¡Es fundamental la técnica que use el diseñador y la persona encargada de sacar impresa la gigantografía!

gigantografias

El término “gigantografía” es relativamente nuevo. No obstante, la práctica de crear fotografías, diseños o impresiones a gran escala existe desde hace siglos. Hoy en día, las gigantografías se utilizan a menudo en la publicidad, principalmente como estrategia de marketing. Pueden verse en aeropuertos, carreteras, cafeterías, en las propias empresas, estaciones de tren y otros lugares públicos.

¿Para qué se usan las gigantografías?

Las gigantografías se utilizan para diversos objetivos:

  • Mostrar una imagen a gran escala.
  • Como guía de referencia.
  • Decoración para paredes, eventos y stand.
  • Promociones de servicios y productos.
  • Diseño offline de cualquier estrategia de marketing o publicidad.

Las empresas demandan gigantografías no solo para lo anteriormente citado, sino también para otras acciones de su día a día. Depende del ámbito en el que se desarrolle la organización, será utilizada de una forma u otra.

Ventajas de las gigantografías en la publicidad

Hay muchas ventajas en el uso de las gigantografías en las campañas offline de marketing o publicidad. Algunas de estas son:

  • Mayor visibilidad: las gigantografías son muy visibles. El principal objetivo de las gigantografías es este: impactar visualmente a un gran número de personas.
  • Atracción, impacto e interacción gracias a las gigantografías: es importante que las gigantografías sean atractivas para el público y generen interacción. Por ejemplo, con cualquier acción por parte de los usuarios, ya sea un código QR, código de descuento u otra acción.
  • Efectos visuales en la gigantografía con el diseño: se pueden crear efectos 2D o 3D.
  • ROl en la campaña con gigantografías: mediante el uso de una gigantografía en sus campañas de marketing, puede lograr un ROl más alto y obtener más por su dinero.
  • Mayor alcance: se puede llegar a una audiencia mayor. Dependiendo del lugar donde esté ubicada, la gigantografía podrá impactar a más o menos personas.

Sin lugar a dudas, apostar por una gigantografía es una forma ideal de aumentar la visibilidad de una empresa y mostrar el compromiso de la marca, producto o servicio. El soporte principal para estas gigantografías son las vallas publicitarias. Por ello, es importante ubicar estas gigantografías en vallas con alto flujo, tanto de peatones como de vehículos.

Aspectos a tener en cuenta en la gigantografía para publicidad

Hasta ahora, te hemos nombrado las ventajas y los usos principales de la gigantografía. Pero, ¿es necesario tener en cuenta otros aspectos? ¡La respuesta es afirmativa!

  • Mensaje corto, claro, directo, fácil de entender y sin faltas de ortografía.
  • Diseño adaptado al soporte, con las sangrías adecuadas.
  • Mayor porcentaje de texto persuasivo que informativo.
  • Acompañar la acción de valla publicitaria con otras acciones online.
  • Fijar los plazos para esta acción.
  • Asegurarse de que los colores de la impresión coinciden con los colores corporativos.
  • Tipografía propia de la empresa.
  • Imágenes de calidad e impactantes.
  • Pensar siempre que lo que se está diseñando se sacará impreso y se pondrá a una gran distancia.
  • Añadir elementos que llamen la atención y que ofrezcan la posibilidad de que los usuarios interactúen.
  • Diseño original.

Ejemplo de impresión de gigantografía

¿Necesitas ver un ejemplo de impresión de gigantografía? En nuestra empresa contamos con grandes impresoras y diseñadores para obtener los mejores resultados finales de gigantografías. ¡Te lo mostramos!

gigantografias que son

Si estás considerando utilizar vallas publicitarias y mostrar el diseño mediante gigantografías en tu próxima campaña o simplemente necesitas información sobre este tipo de carteles impresos a gran escala, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de discutir sus necesidades específicas y encontrar la mejor solución.

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¿Necesita ayuda? ¡Contacta con nosotros!